Conócenos

JUSTICIA

Condenada por quebrantar la orden de alejamiento respecto a su hija y marido y maltratar a éste

El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a Inna B. por quebrantar la orden de alejamiento que recaía sobre ella desde septiembre de 2010 respecto a su hija de tres años y su marido, esto tras ser condenada como autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, a dicho quebrantamiento de condena se sumó otro delito de malos tratos hacia su esposo al personarse la acusada en el domicilio de éste.
  • Imprimir

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, existe una prohibición dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Martos de aproximarse Inna B. a menos de cien metros de su esposo y su hija, medida ésta que se mantendría hasta tanto se dictara resolución que pusiera fin al proceso, o bien se dejara sin efecto la citada medida y dicho auto fue notificado personalmente a la acusada en septiembre de 2010.

Asimismo, la acusada cometió un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en virtud de sentencia firme en la que entre otras penas se le imponía la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su esposo, su domicilio y lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por el mismo durante el mismo periodo de tiempo, algo que se notificó a Inna B. en enero de 2011.

Además, ocho meses más tarde, la referida acusada se personó en el domicilio sito en la Avenida Aceituneras de Martos, en el que vive su marido junto con la hija común de ambos, de tres años de edad, y le pidió quedarse ahí. Ante la negativa de su esposo, la condenada le golpeó la cabeza contra la pared en presencia de la hija de ambos.

De esta forma, tras calmar a la referida acusada, salió a la calle, adonde nuevamente fue agredido por ésta, quien le propinó varios puñetazos en la cabeza. Como consecuencia, sufrió lesiones consistentes en una contusión en zona temporal izquierda, arañazo en zona facial izquierda y hematoma en brazo derecho, los cuales precisaron de una asistencia facultativa para su sanidad, si bien la víctima no reclamó por las mismas.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a Inna B. como autora de dos delitos de malos tratos y un delito de quebrantamiento a la pena de 112 días en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a menos de cien metros y comunicarse por cualquier medio con su esposo durante dos años por los dos primeros delitos. Además, por el delito de quebrantamiento, el Juzgado ha impuesto la pena de nueve meses de prisión, lo cuál se sustituye por la pena de 270 jornadas de trabajos también en beneficio de la comunidad.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17