Conócenos

JUSTICIA

Condenada la dueña de una agencia de viajes de Marbella (Málaga) que estafó a más de 80 personas

La Audiencia de Málaga ha condenado a una mujer que regentaba una agencia de viajes, situada en Marbella (Málaga), la cual ofertó billetes de avión a países sudamericanos por un precio inferior al habitual, con lo que logró que 85 personas le entregaran en total unos 62.000 euros para reservas sin que llegaran a realizarse o sin que correspondieran a un vuelo real.
  • Imprimir

Según la sentencia, dictada con la conformidad de la procesada, nacida en Ecuador, la mujer "elaboró un plan para enriquecerse ilícitamente" consistente en ofrecer vuelos a precios inferiores y la posibilidad de pagarlos a plazo, "dada la escasez de recursos económicos" de muchos de ellos, con la "intención de hacer suyas las cantidades que recibiera".

Así, entre octubre de 2009 y febrero de 2010, logró "captar" numerosos clientes", los cuales pagaron el precio estipulado en varios plazos, entregando la acusada como comprobantes "unas reservas de vuelo que realmente no efectuaba o que eran automáticamente anuladas", según se precisa en la resolución.

Una vez que los clientes pagaban el total, "les entregaba unos documentos de confirmación de reserva a modo de billetes electrónicos que no correspondían a la realidad por cuanto ni existía la reserva ni el número de localizador que se consignaba en ellos respondía a un vuelo real", indica la sentencia de la Audiencia.

El importe total defraudado ha sido de 62.556 euros y "no ha podido ser recuperado", aunque a la mujer se le intervino en su poder la cantidad de 950 euros "producto de su ilícita actividad". Se le condena por un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.

Tras mostrarse la acusada de acuerdo con los hechos relatados por el ministerio fiscal y con la modificación realizada en la calificación, se le ha impuesto una pena de cinco años de prisión y deberá indemnizar a los perjudicados con las cantidades que aportaron en cada caso.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17