Conócenos

Justicia

La Audiencia Provincial condena a un hombre a pagar 200 euros por la mordedura de su perro a una menor

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una multa de 200 euros, a razón de 10 euros diarios durante 20 días, después de que un cruce de pastor alemán de su propiedad que se encontraba suelto y sin bozal atacara a una menor en la localidad de Bugarra (Valencia).
  • Imprimir

Perro,animal,pastor alemán

Según la sentencia, de fecha 9 de junio de 2011, los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2010, cuando la joven se encontraba en la calle junto a un grupo de amigas y fue atacada por el can, que le mordió en la espalda y le rompió la cazadora y el suéter de lana que llevaba puesto.

La menor fue atendida en urgencias de la mordedura en la región dorsal y en la pierna izquierda y como consecuencia de las lesiones le ha quedado como secuela una mancha sobre el homóplato izquierdo.

En un primer momento, el juzgado de Instrucción número 2 de Llíria (Valencia), condenó al propietario del perro a la pena de multa de dos meses a razón de 10 euros al día, es decir, a 600 euros.

No obstante, el procesado presentó un recurso de apelación contra esta sentencia al considerar que se había violado su presunción de inocencia y se había errado en la valoración de la prueba, entre otros aspectos, que son desestimados por la Audiencia.

De hecho, los magistrados apuntan que el dolo en la acción queda probado dado que el acusado sabía que tenía en propiedad un animal que podría provocar un daño suelto y sin bozal y que, a pesar de ser consciente de ello, quiso tenerlo así.

No obstante, estima en parte el recurso y rebaja a 20 días a razón de 10 euros diarios la pena, dado que en su día se impuso una pena no prevista en la normativa vigente en el momento en que sucedieron los hechos y que es más favorable que la actual.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17