Conócenos

JUSTICIA

La Audiencia de Madrid inhabilita durante 16 años al jefe de la Policía local de Algete

La Audiencia Provincial de Madrid ha inhabilitado durante 16 años al jefe de la Policía local de Algete, Gabriel T.G., por dos delitos de detención ilegal que habría cometido en septiembre de 2009 y le ha impuesto la obligación de pagar una multa de más de 2.700 euros.

  • Imprimir

Audiencia Provincial de Madrid Audiencia Provincial de Madrid

Gabriel T.G. se sentó en el banquillo de los acusados a finales del pasado mes de septiembre. La Fiscalía de Madrid solicitaba que se le condenara a ocho años de prisión, si bien se le han impuesto las penas mínimas por los delitos de detención. Así, se le ha condenado a pagar 2.700 euros y se le inhabilita durante 16 años a ejercer cualquier cargo público.

Los hechos se produjeron el 13 de septiembre de 2009 durante las fiestas de la localidad, en las que se originó una reyerta. Al parecer, uno de los intervinientes en la pelea había pisado a una mujer y está le clavó las uñas como respuesta produciéndose a partir de ese momento un intercambio de golpes entre dos grupos de personas.

Ante tales hechos, cuatro agentes de la Policía Local se personaron en el lugar, junto con Gabriel T.G., en calidad de superior. En un momento determinado de la intervención policial, el procesado cogió por detrás a Manuel Antonio M.V., una de las personas de las que estaban en la reyerta, le empujó contra el coche policial, le inmovilizó una mano y pidió unas esposas a uno de sus subalternos.

El agente preguntó a su Jefe si esa persona estaba detenida, contestando éste que "sí". De esta manera Manuel Antonio fue engrilletado e introducido en el coche policial sin que nadie le informara de los motivos de la detención ni sus derechos. A continuación, el procesado ordenó la misma operación con Juan Carlos M. V., otro de los intervinientes en la pelea.

Posteriormente ambos fueron conducidos a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local donde permanecieron durante media hora aproximadamente.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17