Conócenos

JUSTICIA

La Audiencia de Cantabria anula una condena de violencia de género porque el juicio no quedó grabado en el DVD

La Audiencia de Cantabria ha anulado una condena por un delito de violencia de género porque el juicio, que tendrá que repetirse, no quedó grabado en DVD.
  • Imprimir

canon digital,propiedad intelectual

Inicialmente, el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander condenaba a un hombre a un año de prisión y cuatro años de prohibición de comunicación y contacto con su expareja.

La sentencia se refería a dos hechos concretos que consideraba probados: una discusión en marzo de 2011 sobre las visitas al hijo de ambos y sobre el piso que tenían en común, en la que él llegó a amenazarla.

El otro hecho fue una discusión anterior, en 2009, cuando ella estaba embarazada y él en el interior del vehículo. Al agarrarse la mujer a la ventanilla para impedir que se fuera, él acusado inició la marcha, arrastrándola varios metros, hasta que la mujer cayó al suelo, dañándose las rodillas.

Pero al recurrir esa sentencia, cuando se estudió el recurso, se comprobó que el juicio no se había grabado en el DVD unido a la causa, en el que no se veía nada. Se pidió entonces otro dispositivo reproductor, para comprobar que no tuviera fallos, pero el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander les contestó que sólo tenían ese.

Las partes carecían de copias, por lo que no se pudo ver la grabación, necesario para estudiar el recurso, y en consecuencia, la Audiencia no pudo "valorar ni revisar nada", de modo que se anula la sentencia y se retrotraen las actuaciones al momento de la celebración del juicio.

  • Imprimir

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17