Conócenos

ARAGÓN

El Justicia defiende la figura del Defensor del Pueblo autonómico porque es "útil" y "bueno" para los ciudadanos

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha defendido la figura del Defensor del Pueblo autonómico porque es "útil" y "bueno" que "haya instituciones de control" a la Administración "próximas a los ciudadanos".

  • Imprimir

García Vicente se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras realizar una visita de cortesía al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, elegido el pasado 21 de junio, y después de que en Castilla La Mancha se haya anunciado la supresión del Defensor del Pueblo autonómico como medida de ahorro.

El Justicia, cuya institución es equivalente al Defensor del Pueblo autonómico en Aragón, ha comentado que en la Comunidad aragonesa "no se lo ha planteado nadie de manera formal" y ha recordado la leyenda de que en Aragón "hubo Justicias antes que reyes y leyes".

En este sentido, Fernando García Vicente ha apuntado que esta es la única Comunidad autónoma donde esta figura es "una institución básica de la Comunidad autónoma, con el mismo nivel que el Gobierno y las Cortes".

Además, "los aragoneses, con independencia del titular, respetan y tienen aprecio" al Justicia "porque a lo largo de la historia ha cumplido un papel importante de defensa de los derechos e intereses de los aragoneses".

Respecto a la necesidad de que haya instituciones próximas a los ciudadanos, el Justicia ha argumentado que desde su institución decidieron hace unos meses trasladarse a las comarcas, algo que ha contribuido a mejorar el contacto con los ciudadanos.

Como ejemplo, ha señalado que en la Comarca del Maestrazgo apenas había habido quejas, "una o dos", en cuatro años y el día de la visita "cinco o seis personas se acercaron a la institución del Justicia". "Hay que dar facilidades a la gente para que se relacione con la Administración", ha apostillado Fernando García Vicente.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17