Conócenos

Economía

El Congreso avala elevar al 50% la bonificación a las cuotas sociales de las empresas de Ceuta y Melilla

El Pleno del Congreso de los Diputados ha confirmado el apoyo de PSOE, PP, PNV e IU a la toma en consideración de una proposición de ley impulsada por la Asamblea de Ceuta, que propone ampliar del 40% al 50% las cuotas de la Seguridad Social durante un periodo de cinco años para los empresarios de todos los sectores económicos ubicados en esta ciudad y en Melilla.
  • Imprimir

Palacio de la Asamblea de Ceuta Palacio de la Asamblea de Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha remarcado que en ningún territorio español existen "tantas dificultades" como en esta ciudad y en Melilla, afectadas por el "hecho fronterizo" con Marruecos, país cuyas autoridades "estrangulan coartan e impiden" las oportunidades de negocio.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, ha defendido que esta medida conseguiría fomentar la creación de empleo en las dos ciudades con la tasa de paro más alto de toda España.

El diputado 'popular' Francisco Márquez de la Rubia ha expresado el apoyo "íntegro y rotundo" a una herramienta indispensable y ha abogado porque tenga carácter permanente, en lugar de los cinco años planteados por la iniciativa.

CIU SE DESMARCA.

El portavoz de Empleo de CiU, Carles Campuzano, ha rechazado la toma en consideración de la iniciativa porque tiene dudas de que la respuesta a los problemas de las dos regiones pase por bonificar las cuotas, y ha puesto en duda que la norma tenga recorrido parlamentario para acabar en el Boletín Oficial del Estado antes de que acabe la legislatura.

Desde el PNV, Emilio Olabarria también ha prestado apoyo a la iniciativa por "lealtad" y se ha comprometido a buscar los "consensos más adecuados" para reactivar la economía de dos ciudades autónomas

COSTE NEGATIVO DE SU UBICACIÓN.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, he recalcado su "escepticismo" hacia la política de bonificación de cuotas, si bien hay que "compensar" el coste "negativo" de su ubicación geográfica.

Por último, la diputada socialista Mamen Sánchez ha anunciado su apoyo a la iniciativa, aunque ha matizado que no debería hacerse a todos los sectores de actividad.

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

feedburner

Suscríbase a nuestros contenidos

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17