Conócenos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Los vocales del CGPJ pedirán autorización para viajar por España

Los gastos de alojamiento no superarán los 102 euros diarios y los de manutención se limitarán a 53 euros al día en territorio nacional.

  • Imprimir

Maza de juez, sentencia, justicia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) autorizará los viajes oficiales que el presidente y los vocales realicen por el territorio nacional. Los consejeros se mueven generalmente en clase turista, salvo que los desplazamientos en avión superen las tres horas de duración.

Los miembros de la Comisión Permanente, los únicos con dedicación exclusiva, han aprobado este martes por unanimidad modificar las normas sobre viajes y gastos de carácter protocolario. De este modo, han extendido el requisito de autorización previa, que hasta ahora solo se exigía a los actos en el extranjero.

La Comisión Permanente autorizará los viajes oficiales del presidente, de los vocales y del secretario general. En caso de que por razones de urgencia no sea posible tramitarla en plazo, será Presidencia del CGPJ la encargada de dar el visto bueno.

Los únicos desplazamientos que no necesitarán ser autorizados son aquellos que los vocales realicen a la sede del Consejo para asistir al pleno y a las comisiones de las que formen parte. El permiso se entenderá concedido con la convocatoria de las reuniones.

El secretario general autorizará con carácter general los viajes relativos al personal del Consejo distinto del presidente, de los vocales y de los conductores y escoltas de los anteriores.

Mencionar el cargo de su interlocutor

El resto de normas se mantienen después de haber sido actualizadas el pasado junio por el anterior Consejo, que aumentó el control tras la polémica causada por los desplazamientos de fin de semana de su expresidente, Carlos Dívar, que le costó el cargo.

Los desplazamientos en avión se acogerán así a la tarifa más económica que resulte "idónea" para la actividad de la que se trate, pudiendo utilizar la clase superior a turista "exclusivamente" en viajes de más de tres horas de duración. En AVE optarán por la clase turista.

Los gastos de alojamiento, siempre justificados, se abonarán hasta un límite máximo de 102,56 euros diarios en territorio nacional. Los gastos de manutención dentro de España no podrán superar los 53,34 euros al día.

En relación con los gastos protocolarios, los altos cargos del Consejo deberán justificarlos haciendo referencia al cargo o profesión de la persona que lo origina. Tendrán que mencionar así si se trata de un parlamentario, un alto cargo del Gobierno, una autoridad judicial, local o de un organismo constitucional.

A la hora de liquidar los gastos tendrán que indicar la actividad concreta del viaje oficial, el destino, itinerario, fechas y horarios de salida y regreso.

Las liquidaciones, tanto de los viajes como de los gastos de protocolo, se harán en un plazo máximo de diez días e incorporarán los originales de las facturas. En el caso de los desplazamientos, se adjuntarán los billetes originales o las tarjetas de embarque y la factura original.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17