Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El CGPJ insiste en la formación especializada de los operadores jurídicos contra la violencia de género

El Observatorio contra la Violencia Doméstica considera que los resultados del estudio "Violencia contra las mujeres" de la Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales revelan cómo en España se han puesto en marcha herramientas de gran importancia.

  • Imprimir

Violencia de género

El Observatorio señala, no obstante, que resulta alarmante que aproximadamente 16,7 millones de mujeres hayan sido víctimas de violencia física o sexual en el territorio de la Unión Europea en el año anterior a la elaboración de la encuesta y que el 33 % haya experimentado ese tipo de violencia desde que tenía 15 años, por lo que considera que los resultados del estudio pueden utilizarse para formular políticas y acciones sobre el terreno que combatan esa vulneración de los derechos humanos.

En cuanto a los datos sobre España, el organismo estima que el hecho de que un 78 % de las mujeres españolas encuestadas conozcan el teléfono 016, gracias a la contribución de los medios de comunicación social, significa que esta medida se está implementando de manera adecuada.

En España, recuerda el Observatorio, que tanto la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género como la Ley 3/2007 de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres son medidas necesarias para combatir este fenómeno.

El Observatorio considera de gran trascendencia el dato relativo a la minimización de los hechos por parte de las propias víctimas, lo que lleva a las mujeres a no acudir a la policía o a otros recursos asistenciales, y estima fundamental insistir en la formación especializada de los operadores jurídicos, como ya viene haciendo el CGPJ en el ejercicio de sus competencias.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17