Conócenos

CATALUÑA

El Gobierno catalán impulsa un protocolo de protección de las víctimas de tráfico de personas

El Gobierno catalán ha acordado este martes firmar un protocolo para mejorar la detección, identificación y protección de las personas víctimas del tráfico de personas que se encuentren en Cataluña, sin tener en cuenta el sexo, edad, nacionalidad o situación administrativa.
  • Imprimir

Ayuntamiento de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

El Gobierno catalán firmará este protocolo próximamente para mejorar la coordinación entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Fiscalía Superior de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de la Abogacía Catalana (Cicac), el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC), la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACMC), y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

El protocolo establece una atención especial en la fase preventiva, que llevarán a cabo las distintas instituciones a través de medidas de concienciación e información, y también en la fase de recuperación y reparación a las víctimas, en la que se dará una atención especial a las extranjeras y a los menores.

Según el Gobierno catalán, el protocolo también establecerá "una atención especial" cuando la víctima sea menor de edad, extranjera en situación administrativa irregular o vulnerable como, por ejemplo, en estados de gestación, mala salud y discapacidad, para evitar una doble victimización.

El acuerdo también prevé que las administraciones y entidades firmantes den ayuda psicológica, sanitaria, sociolaboral y de apoyo jurídico a las víctimas, para contribuir a su reinserción social.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17