Conócenos

DERECHO DE LA CIRCULACIÓN

Vicente Magro ha recibido la medalla al mérito a la seguridad vial 2013

Al acto asistieron la alcaldesa de Alicante, el vicepresidente del CGPJ, rectores de universidades, representantes de todos las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, decanos y presidentes de colegios profesionales.

  • Imprimir

Vicente Magro, presidente de la AP Alicante Vicente Magro

Las actuaciones realizadas en este campo por Vicente Magro reconocidas por la DGT con esta distinción son:

En la oficina de coordinación institucional coordinada y creada por Vicente Magro en el año 2004 se da cabida a los problemas de la seguridad vial mediante la aplicación de diversos programas:

Autor del Protocolo (Julio de 2004) para la aplicación de planes formativos en los casos de suspensión de la ejecución de la pena en los casos de delitos contra la seguridad del tráfico.

Se lleva aplicando en Alicante con carácter pionero desde el año 2004. Este programa se aplica a condenados a pena de prisión por delitos contra la seguridad vial en los casos en los que los jueces que han condenado a pena inferior a dos años de prisión acuerdan la suspensión de la ejecución de la pena pero derivan al penado a este curso que se aplica exclusivamente en la Audiencia provincial de Alicante en la oficina coordinada por Vicente Magro.

Cada año sobre 200 personas condenadas pasan por estos programas dirigidos a evitar la reincidencia y concienciarles de la necesidad de vigilar la normativa de trafico y evitar beber mientras se conduce. La práctica ausencia de reincidencia ha convertido a este programa en absolutamente efectivo para luchar contra la inseguridad vial.

Tambien se colabora con otras instituciones como la Jefatura provincial de tráfico en el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta en los casos de alcoholemias no sancionados con prisión para cumplir la pena de trabajos comunitarios mediante el seguimiento de programas de reeducación en seguridad vial.

Vicente Magro es autor de más de 100 artículos doctrinales exclusivamente de derecho de la circulacion publicados en diferentes revistas especializadas y autor de cinco manuales sobre seguridad vial, en concreto:

1- Análisis de las novedades legislativas en materia de seguridad vial. Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, y la Ley 19/2009 de reforma de la Ley de Trafico.

2- Manual Práctico del derecho de la circulación y del seguro en la siniestralidad vial.

3- Guía práctica del derecho de la circulación en los ordenes civil y penal".

4- Guía práctica de actuación de la policía local.

5- Guía práctica profesional de la investigación policial y medios de prueba en el proceso penal.

Tambien le fue concedido el I Premio Nacional Fernando Reglero Campos por la Asociación de Abogados especialistas en responsabilidad civil y seguro por el trabajo doctrinal "Análisis del tratamiento de los gastos de asistencia médica, hospitalaria y farmacéuticos en los accidentes de circulación". Entregado en Santander, a 14 de Noviembre de 2008. Premio relacionado con temas relativos a la circulación y seguridad vial.

Vicente Magro es: Doctor en Derecho. Con fecha 17 de marzo de 2005 obtuvo la calificación de sobresaliente Cum Laude en la tesis doctoral dirigida por el Catedrático de Derecho Procesal de la UNED, D. Vicente Gimeno Sendra con el título "Soluciones de la sociedad española ante la violencia que se ejerce sobre las mujeres".

En Octubre de 2008 le fue concedida la medalla al distintivo blanco de la Guardia Civil aprobada por el Ministro del Interior.

Medalla Social Penitenciaria concedida por el Ministerio del Interior e impuesta el 1 de Octubre de 2008 por apostar por los trabajos de reeducación de penados en libertad en la Audiencia Provincial de Alicante.

Cruz del mérito policial distintiva de color blanco del Ministerio del Interior concedida en Octubre de 2005 por el Ministerio del Interior entregada por el Comisario Provincial de Policía de Alicante en fecha 3 de Octubre de 2005.

Con fecha 24 de Junio de 2005 el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por la actividad desplegada en la consecución de una justicia más ágil y eficaz.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17