El Derecho

Conócenos

Ebook

Ventajas e inconvenientes del Leasing

Ya está disponible el ebook Ventajas e inconvenientes del Leasing, en el que se resuelven todas las dudas que genera ese tipo de contratos

  • Imprimir

Por arrendamiento financiero, también llamado “leasing”, ha de entenderse aquel contrato mercantil cuyo objeto es la cesión de un bien, sea mueble o inmueble, adquirido por parte de un establecimiento financiero de crédito a un cesionario o usuario que, previamente y mediante la especificación y concreción del mismo, delimitó la adquisición de la entidad a cambio de una contraprestación dineraria y periódica de cuotas a lo largo del plazo o periodo estipulado.

El arrendamiento financiero es un contrato hasta cierto punto sui generis  en el que la inversión la realiza no quien explota y usa el bien, que en cambio sí satisface el coste, tanto de adquisición como en su caso financiero del bien a lo largo de la vida del contrato.

Es un tipo de contrato que presenta una serie de ventajas e inconvenientes, ambas tratadas en este ebook. En él se analiza la contabilización y la regulación fiscal del leasing, ofrece ideas para pagar menos impuestos con un leasing y diferencia en entre el arrendamiento financiero y el préstamo.

Si desea conocer con más detalle esas ventajas e inconvenientes, haga clic aquí.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17