El Derecho

Conócenos

CONSULTA

Dos vehículos en una única plaza de garaje

Me gustaría saber cómo proceder a denunciar el aparcamiento de dos vehiculos en plaza de garaje anexa saliendo a zonas comunitarias los dos, cada uno por un lado.

  • Imprimir

En un primer lugar habría que comunicar dicha circunstancia a la Junta de gobierno de la Comunidad con el fin de que en junta de propietarios se acuerde requerir al propietario para que cese en su comportamiento bajo apercibimiento de que si no cesa en el mismo se iniciarán las acciones necesarias para acabar con dicha práctica.

Las comunidades de propietarios no tienen reconocida ex lege, ni por vía jurisprudencial, está la capacidad de imponer sanciones, por lo que no pueden adoptar acuerdos por ninguna mayoría que les permita imponer estas sanciones frente a incumplimientos de los propietarios de las normas de régimen interno de una comunidad, entre las que se encuentran el uso adecuado de los elementos comunes y la necesidad de que cada propietario estacione su vehículo en la plaza de garaje que le corresponda sin invadir zonas comunes.

Una de las vías que se podría adoptar en el caso de propietarios de inmuebles, o incluso inquilinos, que adopten que estacionen sus vehículos en zonas de elementos comunes es la de recurrir a la vía del art. 710 LEC , que prevé el ejercicio de acciones judiciales tendentes a conseguir de una persona, en este caso el demandado, que se abstenga de actuar en un sentido. Es esta una acción civil dirigida a obtener de una persona un no actuar concreto obteniendo, en su caso, del órgano judicial una resolución judicial en forma de sentencia que le compele al demandado a abstenerse en lo sucesivo de actuar de dicha forma.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17