Conócenos

LABORAL

Las mujeres rurales ocupan puestos peor pagados y triplican las horas que dedican al trabajo doméstico que los hombres

Las mujeres que viven en los medios rurales ocupan los puestos menos cualificados y remunerados con respecto a los hombres, con salarios que oscilan entre los 400 y los 1.000 euros mensuales y casi triplican el tiempo que dedican al trabajo doméstico, según se desprende de las conclusiones del estudio 'Diagnóstico de la Igualdad de Género en el Medio Rural', difundidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

  • Imprimir

Campo,medio rural,plantación,agricultura

Las mujeres que viven en los medios rurales ocupan los puestos menos cualificados y remunerados con respecto a los hombres, con salarios que oscilan entre los 400 y los 1.000 euros mensuales y casi triplican el tiempo que dedican al trabajo doméstico, según se desprende de las conclusiones del estudio 'Diagnóstico de la Igualdad de Género en el Medio Rural', difundidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)

Así, el MARM ha añadido que "a pesar de la progresiva incorporación de estas mujeres al trabajo remunerado, continúan teniendo una menor presencia que los hombres, ya que trabaja un 49 por ciento de ellas, frente a un 72 de ellos". El estudio también pone de manifiesto que "la situación de las mujeres no ha variado en el ámbito doméstico porque dedican al día casi el doble al cuidado familiar".

Según ha indicado el MARM, este proyecto es "una herramienta muy útil para la incorporación del enfoque de género en la Política Nacional del Desarrollo Rural", debido que "permite disponer de información y datos estadísticos sobre la situación de partida, realizar estudios comparados y romper las barreras que hacen invisible la situación y aportación de las mujeres en el medio rural".

Además, ha señalado que este estudio "tiene la peculiaridad de ser el primero que se elabora con la definición de medio rural establecida por establecida en la Ley de desarrollo sostenible del medio rural". A su juicio, este hecho "va a permitir adaptar las actuaciones a la heterogeneidad de cada territorio y a las necesidades de las mujeres y los hombres que los habitan".

Finalmente, el ministerio ha precisado que el estudio se ha elaborado con más de 4.500 entrevistas telefónicas a una "muestra representativa" de la población rural con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17