Conócenos

Economía/Fiscal

Los técnicos tributarios y asesores fiscales firman su nuevo convenio colectivo 2011-2012

UGT y CC.OO. y la patronal Asociación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales han firmado el IV convenio sectorial estatal 2011-2012 que, según destacan los sindicatos, permitirá mantener el empleo en las notarías sin coste económico ni modificaciones laborales "a la baja".
  • Imprimir

Administración

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) destaca, en un comunicado, que la firma del convenio fija para las notarías un "calendario de adaptación" que permitirá "respirar" al sector, que ocupa a más de 16.000 trabajadores en todo el país.

El convenio, de dos años de duración, prevé un incremento salarial del 1,5% para este año y contempla que si el IPC real a 31 de diciembre supera el 3%, la diferencia se incrementará al porcentaje pactado para 2012, que es un 2% con cláusula de revisión salarial al IPC real.

Además, recoge diversos beneficios sociales, como que los trabajadores con más de 12 años de antigüedad en la empresa y con edades entre 60 y 62 años tendrán derecho a dos días más de vacaciones. En el caso de empleados entre 63 y 65 años, se ampliará a cuatro días más de vacaciones.

En materia de conciliación de vida laboral y familiar, se otorga un permiso retribuido para asistencia a exámenes prenatales y preparación al parto igual para hombres y mujeres, al tiempo que se contempla el derecho a reducción de jornada en el horario en el que el trabajador concilie mejor su vida familiar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17