Conócenos

FISCAL

Hacienda elevará el mínimo exento de tributación en las indemnizaciones

El ministro de Hacienda elevará el mínimo exento de tributación en las indemnizaciones por despido de 2.000 euros, que afectaría a rentas de hasta 20.000 euros brutos anuales.

  • Imprimir

El secretario de Estado de Hacienda se ha reunido junto con el ministro de Hacienda, los secretarios generales de CC.OO y UGT, y los presidentes de CEOE y de Cepyme.

El Gobierno tratará de hacer una ponderación de manera que las personas con un mayor número de años trabajados cuenten con una mayor exención.

Así, ha señalado Miguel Ferre que "el elemento de la edad va a ser muy importante", porque "las personas más mayores van a tener un tratamiento más beneficioso".

Aprobación definitiva

Finalmente, el secretario de Estado de Hacienda ha desvelado que el proyecto de Ley de reforma fiscal podrá aprobarse en el Consejo de Ministros "tendiendo más hacia el 25 de julio".

Los representantes de los sindicatos han manifestado que las partes han quedado en seguir hablando "del conjunto de los elementos de la reforma fiscales y en que a finales de esta semana o principios de la próxima harían una nueva propuesta" sobre la tributación de la indemnización por despido.

El líder de CC.OO. también ha indicado que en la reunión se ha abordado el régimen de tributación que rige en País Vasco y Navarra.

Por último, Méndez ha recalcado de nuevo que para los sindicatos esta reforma fiscal debería cumplir con condiciones que pasan por un aumento de recaudación, por equilibrar el reparto de la carga tributaria y por servir para la reactivación económica y el aumento del consumo con la rebaja del IVA de productos de primera necesidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17