Conócenos

CONVENIO

El Tribunal Arbitral de Barcelona y la UIC difundirán la cultura arbitral

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) reconocen la necesidad y el valor de una formación en cultura arbitral como factor imprescindible para todos aquellos que intervienen en un procedimiento arbitral.

  • Imprimir

El decano de la Facultad de Derecho de la UIC, Javier Junceda, y el presidente del TAB, Jesús de Alfonso

En este sentido, el presidente del TAB, Jesús de Alfonso, y el decano de la Facultad de Derecho de la UIC, Javier Junceda, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de promover la formación en arbitraje entre los profesionales del sector jurídico y la difusión de la cultura arbitral como alternativa para la resolución de conflictos.

Para ello se propondrán recíprocamente actividades de divulgación del arbitraje, la conciliación y la mediación y se consultarán para realizar programas de enseñanza en estos ámbitos. La colaboración entre el TAB y la UIC también pasará por comunicarse estadísticas y estudios de mercado sobre arbitraje; participar en "think tanks", charlas, ponencias o lecciones magistrales; asistir a sesiones de estudio de mejora de actividades o actuaciones; cooperar en la difusión recíproca de seminarios y cursos o participar en iniciativas legislativas relativas al arbitraje, la conciliación o la mediación.

Paralelamente, este acuerdo también contempla la asistencia de los alumnos de la UIC a sesiones en vivo de arbitraje administradas por el TAB.

El acuerdo entre la UIC y el Tribunal Arbitral de Barcelona es fruto de una colaboración previa entre ambas instituciones mediante la participación de profesionales del TAB en los planes de formación y consejos asesores de la UIC. Por su parte, el TAB ha colaborado en cursos de la UIC y reconoce en la Universitat Internacional de Catalunya un interés institucional en los métodos alternativos para la resolución de conflictos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17