CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno autoriza la tramitación del servicio de atención de acoso en el ámbito educativo

Noticia

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación del contrato relativo al servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español.

Ninomenorhijo_EDEIMA20160829_0002_1.jpg

El pasado 22 de enero de 2016 el Consejo de Ministros recibió un informe del ministro de Educación, Cultura y Deportes sobre el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, que incluía, entre las medidas a poner en marcha, un teléfono de atención a víctimas del acoso escolar. Para llevar a efecto esta medida, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ultima la tramitación de un expediente de contratación del citado servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del Sistema educativo español, a excepción de la Educación superior. El servicio comenzará a prestarse en el curso escolar 2016-2017.

Destinatarios

Los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

Todas las llamadas serán atendidas exclusivamente por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados.

Teléfono gratuito

El número de teléfono único en el que se recibirán las llamadas telefónicas y se prestará el servicio será gratuito, y no aparecerá en la factura de teléfono desde el que se hace la llamada.

El servicio será especialmente accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria.