Conócenos

LABORAL

Aumenta el número de autónomos extranjeros

Los trabajadores chinos y rumanos son los que más crecieron en el año 2013.

  • Imprimir

Restaurante chino

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha valorado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con la afiliación de Extranjeros.

Según estos datos, en 2013 el número de autónomos extranjeros ha aumentado en 8.913, un 4,14%, lo que supone el 34,7% del crecimiento de autónomos afiliados al RETA en 2013.

Por nacionalidades, ha explicado la organización, si bien en número siguen siendo los chinos los más emprendedores, con 2.840 nuevos afiliados, seguidos por rumanos (1.397), en tasa de crecimiento son Paraguay (18%) y Ucrania (12,10%) los países con mayor incremento de emprendedores a nuestro país.

Por Comunidades, es Murcia, con un crecimiento del 8,76% la comunidad con mayor aumento en el número de autónomos extranjeros, seguida de lejos por Catalunya con 6,45%. En el otro extremo nos encontramos con La Rioja (-2,22%) y Extremadura (-1,92%).

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, considera que "es necesario impulsar una actitud positiva de las administraciones para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante, de manera que no se pierda ninguna posibilidad de crear actividad y empleo".

En este contexto, Landaburu "considera fundamental, especialmente después de los datos de la EPA conocidos hoy y que señalan un cierto estancamiento del trabajo por cuenta propia, que el Gobierno de España apuntale las expectativas de crecimiento económico, mejorando la demanda y el consumo interno, al tiempo que le anima a trabajar para solucionar los graves problemas que persisten de acceso al crédito para autónomos y pequeñas empresas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17