Conócenos

LABORAL

Los trabajadores autónomos han aumentado en 11.914 durante en mes de abril

En los cuatro primeros meses del año el autoempleo arroja un saldo negativo de 7.341 autónomos.

  • Imprimir

Laboral, pescadero, autónomo

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha celebrado un dato que sin duda es positivo y que además va acompañado de un descenso del paro lo que significa un paso adelante, sin embargo, desde la organización han subrayado la importancia de analizar la situación con perspectiva, recordando que en lo que va de año el saldo en autoempleo sigue siendo negativo, -7.341 autónomos, y los datos interanuales muestran una pérdida de 39.961 autónomos.

María José Landaburu, secretaria general de la Organización, ha asegurado que hasta que no hablemos de datos positivos en términos interanuales no podemos hablar de recuperación del colectivo. "Estas variaciones responden al comportamiento estacional de la afiliación, y ni podemos ni debemos celebrar la victoria de una guerra que no hemos ganado" ha asegurado Landaburu.

Por otro lado, desde la organización han mostrado su preocupación por el aumento de la utilización de las empresas de la figura del autónomo para ahorrarse costes de contratación, obligando así a lo que serían trabajadores por cuenta ajena a trabajar como "falsos autónomos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17