Conócenos

JUSTICIA

Un juez obliga a indemnizar a un trabajador despedido por mezclar los bocadillos de los musulmanes con el resto

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales indemnizará con más de 37.000 € a un trabajador que fue despedido de un centro de acogida por mezclar los bocadillos de los musulmanes con los del resto de beneficiarios

  • Imprimir

TSJ de Baleares TSJ de Baleares

La Sala de lo Social señala que el incidente de los bocadillos es en sí insuficiente para justificar el despido, mientras que los demás hechos denunciados no han sido acreditados, de modo que ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Social número 4 de Palma, que obligaba al IMAS a readmitir al trabajador en las mismas condiciones en las que se encontraba o le abonase 23.637 euros de indemnización más 13.450 por el salario dejado de percibir.

En concreto, el afectado prestaba sus servicios en el centro de acogida de personas en extrema necesidad de Ca l'Ardiaca, del que fue despedido en octubre de 2011 al alegar el IMAS que había cometido varias faltas de desconsideración hacia los usuarios por motivos raciales o religiosos, y apuntar al un exceso "arbitrario" de autoridad en perjuicio de los beneficiarios de la instalación.

Tras la apertura del correspondiente expediente disciplinario, éste se amplió a nuevas infracciones que se concretaban en el abandono de su puesto de trabajo media hora antes de la finalización de su turno, el enfrentamiento mantenido con otro empleado y la mezcla de los bocadillos de los musulmanes.

Sin embargo, el tribunal asevera que el despido merece la calificación de improcedente, tanto por la "falta de concreción" de los hechos imputados como por la "falta de gravedad" del que se considera probado, en relación al episodio de los bocatas, después de que un compañero del demandante denunciase que éste había mezclado "los bocadillos de los musulmanes con los de los normales".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17