El Derecho

Conócenos

TOMA DE POSESIÓN CGPJ

Carlos Lesmes toma posesión como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo

El nuevo presidente del Consejo General del Poder y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha tomado hoy posesión de su cargo en una ceremonia solemne celebrada en una abarrotada sede del Alto Tribunal.

  • Imprimir

Carlos Lesmes y Juan Pujol Juan Pujol saluda a Carlos Lesmes

"En este momento y por este acto tomo posesión como presidente del Tribunal Supremo de España y, por ende, del Consejo General del Poder Judicial, como manda la Constitución", ha manifestado durante su toma de posesión el -desde este jueves- presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes Serrano.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, los expresidentes del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala y Gonzalo Moliner, los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, los exministros de Justicia Ángel Acebes y José María Michavila, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, además de importantes personalidades de la cúpula judicial y del mundo jurídico.

Carlos Lesmes ha sido apadrinado en el acto de toma de posesión por el magistrado más antiguo del Tribunal Supremo, Aurelio Desdentado Bonete, y el magistrado más moderno, José Juan Suay.

Gran respaldo y nombramiento del vicepresidente

Carlos Lesmes fue designado el pasado lunes con el voto de 16 de los 20 vocales del CGPJ. El siguiente paso del nuevo presidente será proponer a los vocales y a un vicepresidente del Tribunal Supremo, cargo de nueva creación previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y que tiene entre sus atribuciones la sustitución del presidente cuando éste no puede acudir a un acto.

Lesmes, hasta este lunes magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal, fue director general de Justicia en los gobiernos de José María Aznar y llegó al Tribunal Supremo en 2010 tras presidir la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. También ha sido miembro del Consejo Editorial del Grupo Francis Lefebvre y es coordinador del Memento Recurso de Casación.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17