Conócenos

Arbitraje

Un tercio de los laudos que tramita la Corte de Arbitraje de Madrid son de carácter internacional

El 78% de los arbitrajes se resolvieron en menos de un año, lo que contrasta con la duración media de los pleitos ante los juzgados que, en el caso de ser recurridos, pueden demorarse unos seis años.

  • Imprimir

mediación, arbitraje, maza

La Corte de Arbitraje de Madrid se afianza como referente en la resolución de las disputas mercantiles en las que están implicadas empresas en mercados exteriores. En 2013 un tercio de los laudos administrados fueron internacionales.

También volvió a ser la institución arbitral líder en la administración de arbitrajes en España en el ejercicio pasado, incrementándose tanto el número de laudos tramitados, con un total de 203, como el número de nuevas solicitudes, con 153 expedientes admitidos en 2013.

La Corte de Arbitraje de Madrid cerró 2013 con un valor económico en disputa agregado de más de 1.300 millones de euros. La cuantía media de los arbitrajes administrados el año pasado superó los 3 millones de euros.

En conjunto, atendió a más de 500 empresas, un 25% más con respecto al ejercicio anterior.

El 78% de los arbitrajes en curso durante 2013 se resolvieron en menos de un año desde la fecha de inicio del procedimiento. Esto contrasta con la duración media de los pleitos ante los juzgados que, en el caso de ser recurridos, pueden situarse en torno a los seis años.  

En cuanto a las materias objeto de arbitraje, el sector bancario supuso el 32% de los arbitrajes. Le siguieron los procedimientos societarios y de construcción. En 2013 se observó un aumento de arbitrajes relacionados con el sector de la energía y los recursos naturales y con los contratos de distribución, agencia y franquicia.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17