Conócenos

JUSTICIA

Las tasas judiciales han disminuido los recursos contra multas de tráfico pero no los grandes pleitos

Gallardón ha admitido que las tasas judiciales han contribuido al descenso en un 15% de la litigiosidad en lo Contencioso-Administrativo.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

El titular de Justicia ha afirmado en el Senado que las tasas judiciales no han disminuido la litigiosidad en el orden de lo Social, pero en cuanto a la jurisdicción Penal, ha recordado que no está afectada por las tasas. En el ámbito civil, Gallardón ha señalado que los particulares no han dejado de acudir a resolver sus pleitos en los tribunales, mientras que en lo Contencioso sí ha disminuido el número de asuntos.

Además, ha destacado que se ha producido una rebaja en asuntos de "pequeña cuantía" como son los recursos a las sanciones de tráfico, donde ya no es rentable para el infractor recurrir "indefinidamente" las multas.

Por último, el ministro de Justicia ha indicado que la principal crítica que hacen los ciudadanos de la Administración de Justicia se refiere a la lentitud en la ejecución de las decisiones judiciales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17