Conócenos

TASAS JUDICIALES

Los abogados se concentran contra las tasas judiciales

Con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley de Tasas, el Consejo General de la Abogacía ha convocado una nueva concentración, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 12 horas, en todas las sedes judiciales de España.

  • Imprimir

Concentración de los abogados de Pamplona contra las tasas

El decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, anima a participar en la concentración que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 12h frente al Palacio de Justicia de Pamplona;y considera que la limitación del acceso a la justicia supone una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

Las apelaciones en el orden civil han descendido en Navarra con respecto a 2012 un 20%. Los recursos de apelación en el orden contencioso-administrativo un 40%. En esta misma jurisdicción hay un 14% menos de procedimientos ante los Juzgados y un 24% menos ante la Sala.

Asimismo el MICAP propone la participación en una segunda iniciativa en curso, que el Consejo quiere apoyar y reforzar con motivo de esta nueva concentración. Se trata de la solicitud de derogación de la Ley de Tasas promovida a través de la plataforma change.org por Fabián Valero Moldes, que tiene como objetivo conseguir la adhesión de todos los abogados y también de los ciudadanos. Hasta la fecha, el volumen de firmas de adhesión supera las 190.000.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17