Conócenos

JUSTICIA

Los fiscales sustitutos denuncian que la reforma de Gallardón enviará al paro a profesionales con 25 años de experiencia

La Asociación de Fiscales Sustitutos ha denunciado que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) diseñada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, enviará al paro a profesionales que en algunos casos llevan 25 años dedicados a la carrera fiscal "con plena y exclusiva dedicación".
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

En un comunicado, este colectivo señala que el cambio de normativa supondrá la desaparición del colectivo de fiscales sustitutos "sin ningún tipo de indemnización" a pesar de que durante este tiempo se les ha exigido "un amplio currículum profesional y académico para poder desempeñar las funciones propias del Ministerio Fiscal".

"La consecuencia será la de prescindir de unos profesionales altamente cualificados, que han venido demostrando su aptitud y capacidad durante muchos años", señala la Asociación en un escrito en el que apunta que esta pretensión provocará "un mayor colapso en la Administración de Justicia, ya de por sí saturada de trabajo", y supondrá "un grave perjuicio para los ciudadanos".

De igual modo, los fiscales sustitutos señalan que la reforma persigue "una finalidad meramente presupuestaria" con el único objetivo de reducir el coste de las sustituciones de los miembros de la carrera fiscal, lo que redundará en "una mayor carga de trabajo para los fiscales titulares".

También cuestionan el "supuesto ahorro" que supondrá esta medida, al entender que el Ministerio de Justicia "tendrá que incrementar las retribuciones de los fiscales titulares para retribuir las sustituciones y, por otra parte, destinar importantes cantidades a la prestación por desempleo de los fiscales sustitutos que van a perder su empleo".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17