Conócenos

Economía

La suspensión de elecciones sindicales en el exterior vulnera derechos fundamentales

La Sala de lo Social del Supremo declara que la Administración General del Estado ha vulnerado los derechos fundamentales al suspender las elecciones sindicales de los trabajadores que prestan sus servicios en las Embajadas y en las Oficinas diplomáticas de España el exterior, según UGT.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

En un comunicado, el sindicato ha explicado que la Administración General del Estado y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación emprendieron un camino de vulneración de derechos fundamentales y de la libertad sindical, tras la publicación de la norma por la que se iban a celebrar las primeras elecciones.

Después de las diferentes demandas interpuestas por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), el Gobierno aprovechó para incluir esta suspensión en el decreto de intervención bancaria (Decreto Ley de 7 julio de 2012) arrogándose la competencia exclusiva en esta materia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17