Conócenos

Economía/Macro

Hacienda permitirá a los ayuntamientos destinar su superávit a inversiones también en 2015

Cristóbal Montoro ha anunciado que la posibilidad de que los ayuntamientos destinen su superávit a inversiones no se limitará solo al año 2014 sino que las corporaciones locales podrán seguir haciéndolo durante el año 2015.

  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

Así lo ha afirmado el ministro durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, que este martes estudia si la reforma de la Administración Local elaborada por el Gobierno invade las competencias autonómicas.

Montoro ha anunciado que el asunto se abordará en una próxima reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), que reúne a Hacienda y a los representantes de las entidades locales, y se definirán "los parámetros" de 2014 y 2015 para que los ayuntamientos puedan recurrir a este instrumento "en el último tramo de la legislatura".

El ministro de Hacienda ya anunció la modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria, previsiblemente a través de una enmienda a la ley de deuda comercial, para permitir que los ayuntamientos puedan destinar parte de su superávit a inversiones, si bien sólo hizo referencia al año 2014. Según los cálculos de Hacienda, son más de 6.000 los ayuntamientos que ya están en superávit.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17