Conócenos

Economía/Finanzas

Las subcomisiones sobre la reestructuración bancaria echarán a andar este miércoles en el Congreso

Las subcomisiones sobre la reestructuración bancaria y sobre la transparencia de la información de los productos financieros e hipotecarios de las entidades de crédito dependientes de la Comisión parlamentaria de Economía y Competitividad echarán a andar este miércoles en el Congreso de los Diputados, apenas una semana después del estallido de la crisis de Bankia.
  • Imprimir

Congreso de los Diputados

La Cámara Baja ha fijado para el miércoles 16 de mayo, a partir de las 17.00 horas, las sesiones de constitución de ambas subcomisiones, cuya creación fue aprobada por el Pleno el pasado 25 de abril. Así, el primer encuentro de los miembros de estos organismos se producirá unos días después del nuevo decreto de reestructuración bancaria que aprueba este viernes el Consejo de Ministros y una semana después de la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia y del anuncio de nacionalización de parte de la entidad.

La subcomisión de reestructuración está encargada de vigilar que el proceso de fusiones bancarias garantice la viabilidad de las entidades resultantes y también controlará la evolución del crédito. De esta manera se dará cumplimiento a los decretos ley aprobados en 2009 por el Gobierno socialista y el pasado 3 de febrero por el Ejecutivo 'popular', recuperando un órgano que ya existía en la pasada legislatura y que se cerró al concluir el mandato.

Por su parte, la subcomisión de control de la transparencia de los productos financieros e hipotecarios fue solicitada por PP y CiU y apoyada por unanimidad de todos los grupos en la Comisión parlamentaria de Economía. Su objetivo será mejorar la transparencia en la información que ofrece las entidades de crédito después de que miles de ahorradores hayan sido víctimas de la letra pequeña de los contratos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17