Conócenos

PATENTES

Cataluña, líder en solicitud de patentes por primera vez en los últimos 6 años

Aún así, se ha producido un descenso generalizado del 7% en todo el Estado de estas peticiones respecto el año pasado.

  • Imprimir

Oficina española de patentes y marcas

J. Isern Patentes y Marcas ha analizado los datos oficiales de 2013 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que ponen de manifiesto que Cataluña es líder en el ranking de solicitudes de patentes de toda España por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008.

Con los datos definitivos de 2013, y rompiendo la tónica de los últimos 6 años, Cataluña avanzaría Madrid en número de solicitudes de patentes nacionales.

A finales de 2013 se han registrado en Cataluña 560 patentes, frente a las 533 que se han registrado en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, Cataluña ha presentado un 5% más de solicitudes de patentes que la Comunidad de Madrid durante el pasado ejercicio.

La comunidad de Madrid ha sufrido un descenso del 20% respecto al número de solicitudes de patentes de 2012 (660 solicitudes), Cataluña sólo ha descendido un 4% en las solicitudes respecto al año pasado (583 solicitudes en 2012), lo que la sitúa tres puntos por encima de la media estatal, que es del 7%.

Este descenso en el conjunto de España del 7%, ha sido igual que la que se produjo en 2012, también del 7%.

Para Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas: "La tarea de las empresas catalanas de prepararse para la internacionalización, racionalizar gastos y mejorar la competitividad ha provocado, por un lado, una mejor protección del know how de las empresas y por otra parte, ha aumentado la conciencia por parte de los empresarios y ejecutivos de proteger los elementos nucleares que conforman una empresa.

Sin embargo, el crecimiento, por ligero que sea, en el número de patentes, también se basa en el crecimiento del número de empresas creadas que está experimentando este año ".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17