Conócenos

MADRID

Los socialistas presentan enmiendas a los presupuestos para ampliar el abono joven hasta los 26 años

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos regionales de 2011 para defender una Ley de Movilidad sostenible, un plan de infraestructuras y que el abono joven se amplíe hasta los 26 años.
  • Imprimir

Transporte público Transporte público

Los socialistas han presentado 95 enmiendas parciales al área de Transportes e Infraestructuras, que también abogan por la mejora de tramos de especial peligrosidad en las carreteras de titularidad regional y por la construcción de una plataforma reservada para el transporte público en superficie en la M-506.

El portavoz socialista en esta comisión de la Asamblea, Modesto Nolla, ha explicado que los cambios propuestos pretenden mejorar la movilidad de los madrileños en el territorio de regional a través de la redacción del Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible y de la del Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte.

El diputado ha argumentado que el primero de los proyectos sería el punto de partida adecuado para abordar la movilidad en su conjunto y que el plan estratégico ayudaría a que las inversiones en infraestructuras ayudasen sustancialmente a mejorar la movilidad, "lo que no ha sucedido por falta de planificación".

Nolla también ha defendido las enmiendas parciales que mejoran el trazado de diferentes carreteras de la región, como el de la M-119, vía que une Alcalá de Henares con Valdeavero, pasando por Camarma y que ha registrado varios accidentes con víctimas mortales. El parlamentario además ha propuesto la redacción de dos proyectos de construcción de plataformas reservadas para el transporte público en superficie en las carreteras M-607 y M-506.

Por otra parte, el diputado ha reclamado la construcción de la M-410 entre Parla y Valdemoro (prometida desde el año 2003) y la de del nudo del polideportivo, sobre la M-506, en el término municipal de Fuenlabrada, así como la duplicación de calzada de la M-113 en Daganzo de Arriba.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17