Conócenos

CATALUÑA

Los sindicatos dan un ultimátum al Gobierno catalán pese a acercar posturas sobre los funcionarios de prisiones

Los sindicatos han dado un ultimátum a la Dirección de Servicios Penitenciarios después de reanudar en la tarde de este miércoles las negociaciones sobre los recortes que afectarán a los funcionarios de prisiones pese a haber acercado sus posturas.
  • Imprimir

Generalitat de Cataluña Generalitat de Cataluña

"Si mañana no aceptan nuestra propuesta se ha terminado todo, y que se atengan a lo que han provocado", ha amenazado en declaraciones a los medios el portavoz de CC.OO.-Prisiones, Albert Antón, al salir de una reunión de más de tres horas en la sede de Servicios Penitenciarios.

Pese a estas amenazas, ha asegurado que ha habido un acercamiento de posiciones, después de que los sindicatos aceptasen el recorte del Govern --rebaja de 16 a 14 días libres entre semana y recorte del 40% de uno de sus complementos salariales-- con la condición de recuperar el cien por cien de esta cantidad progresivamente hasta 2013.

Servicios Penitenciarios ha aceptado esta condición, pero deberá ser la Conselleria de Economia quien este miércoles dé el beneplácito a que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo de forma progresiva, tras lo que volverán a convocar a las cinco de la tarde a los sindicatos.

Concretamente, con este acuerdo, los funcionarios de prisiones, además de reducir a 14 sus días libres intersemanales --al margen del mes de vacaciones--, conservarían íntegramente un complemento salarial de 95 euros, mientras que el otro lo verían reducido hasta las 105 euros, pero aumentarían progresivamente hasta recuperar en 2013 los 133 que tienen ahora.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17