Conócenos

Economía

Los sindicatos franceses amenazan con una nueva huelga en la semana del 22 al 26 de noviembre

La reunión de siete sindicatos franceses para tratar de acordar el calendario de nuevas huelgas concluyó este jueves sin avances concretos, aunque con la determinación de que las organizaciones volverán a sentarse a la mesa el próximo lunes para convocar un nuevo paro a nivel nacional en la semana del 22 al 26 de noviembre.
  • Imprimir

Los sindicatos, que el sábado realizarán la octava movilización, reafirmaron su "rechazo" a una reforma que amplía de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación y de 65 a 67 los años necesarios para cobrar una ayuda completa.

En un comunicado conjunto al término de su encuentro, las organizaciones mostraron su "profundo descontento" con el Gobierno de Nicolas Sarkozy, que ya ha logrado la aprobación parlamentaria a su polémica iniciativa, informa 'Le Monde'. La ley, que aún no está promulgada, ha provocado una cadena de protestas sin precedentes en los últimos años en Francia y repercutido especialmente en puertos y refinerías.

El secretario general del sindicato CGT, Berbard Thibault, ya ha advertido de que las protestas continuarán después de que la norma sea promulgada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17