Conócenos

Economía/Laboral

Los sindicatos europeos consideran "falsas" las alertas de la UE sobre el sistema de pensiones español

El Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha criticado "fuertemente" las opiniones del Ecofin en las que cuestionaba la sostenibilidad del sistema público de pensiones de España en 2030, al asegurar que se trata de consideraciones "falsas".
  • Imprimir

Según un comunicado de CC.OO, los sindicatos europeos pusieron en valor en su reunión de hoy, a la que han asistido los secretario generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, los superávits anuales del sistema de pensiones español en los momentos más virulentos de la crisis, al tiempo que recordaron que el fondo de reserva de la Seguridad Social, que supera el 6% del PIB, ayuda al Estado a financiar su déficit con la compra "masiva" de deuda pública española.

Asimismo, la CES ha ratificado el llamamiento a la 'Jornada de Acción Europea' del próximo 15 de diciembre para exigir un cambio en la política de ajuste presupuestario recomendada desde Bruselas. Para ello, propone manifestaciones en las ciudades capitales, paros en las empresas y protestas ante los parlamentos.

Las centrales europeas advirtieron también de que los planes de austeridad "atetan" contra la aún incipiente recuperación económica y el empleo, y volvieron a lamentar que "consagran" que el coste de la crisis recaerá "casi exclusivamente" en los trabajadores y pensionistas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17