Conócenos

JUSTICIA

Los sindicatos de Justicia se concentrarán en diciembre y recogerán firmas contra las tasas judiciales

Los sindicatos representativos en la Administración de Justicia se concentrarán a el próximo 12 de diciembre en todas las capitales de provincia y comenzarán a recoger firmas el día 4 entre ciudadanos, profesionales y empleados públicos en protesta por la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales.
  • Imprimir

Así lo indican CSIF, CCOO, STAJ Y UGT en un comunicado conjunto en el que se defiende la necesidad de que todos los ciudadanos puedan acceder a la Justicia en condiciones de igualdad, tal y como proclama el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución.

"Nos oponemos a la Ley de Tasas Judiciales porque crea una Justicia sólo para una minoría privilegiada e impide el acceso a este derecho fundamental a la inmensa mayoría de la sociedad por no tener los recursos que dicha Ley establece", señalan las organizaciones sindicales, que denuncian que la Administración de Justicia "ampara a los causantes de la crisis económica como la gran banca, que con sus demandas privan a millones de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda".

Del mismo modo, denuncian "el oscurantismo y el despotismo" del Ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia "despreciando soberanamente a los profesionales y empleados públicos que día a día mantienen en pie el servicio público".

Además, hacen un llamamiento a jueces, fiscales, abogados, procuradores, usuarios de la Justicia y organizaciones sociales en defensa de los derechos ciudadanos para que se movilicen bajo el lema 'Porque sin justicia no hay derechos'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17