Conócenos

Economía

Los sindicatos prevén llevar al Congreso la iniciativa popular contra la reforma laboral en dos semanas

UGT y CC.OO. prevén llevar al Congreso de los Diputados después del Puente de la Constitución, esto es, el próximo 8 ó 9 de diciembre, la iniciativa popular legislativa para revertir la reforma laboral aprobada por decreto, según lo ha adelantado el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
  • Imprimir

En declaraciones a los medios antes de participar en el comité confederal que celebra esta tarde el sindicato, Ferrer recordó que los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, presentarán esta iniciativa, que requiere la firma de al menos 500.000 ciudadanos, la semana del 29 de noviembre, para después remitirla a la Cámara Baja si está terminada "en tiempo y forma".

"Creemos que la reforma laboral debe reorientar la lesión de los derechos de los trabajadores", indicó el 'número dos' de UGT, quien pidió una reforma del mercado de trabajo dirigida a paliar la precariedad laboral y a "recuperar" para la negociación colectiva el descuelgue salarial de los convenios, que, a su juicio, se concede a los empresarios con la reforma.

Preguntado sobre qué debe hacer el Gobierno para afrontar la desconfianza acuciante sobre la deuda soberana de España, Ferrer consideró que constata que el impulso del cambio del Ejecutivo "se está agotando". "Los nuevos discursos empiezan a estar agotados y vacíos", sentenció.

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO, AGOTADA.

El responsable sindical también se refirió a las conversaciones con la patronal para reformar la negociación colectiva, al sugerir a los empresarios que hagan propuestas para "fortalecer" las relaciones laborales.

Para Ferrer, que la CEOE pida el descuelgue general de los convenios colectivos no hace más que "debilitar" las relaciones entre los trabajadores y los empresarios. "Con esta propuesta difícilmente se llega a un acuerdo", avisó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17