Conócenos

GOBIERNO

Mañana se celebrará la sesión constitutiva del Congreso de la XI Legislatura

Este miércoles, 13 de enero, se constituirá el Congreso de la XI Legislatura, en una sesión en la que se eligirá al presidente y los miembros de la Mesa de la Cámara y los parlamentarios elegidos el 20 de diciembre serán llamados uno a uno para acatar la Constitución, requisito para adquirir la condición plena de diputado.

  • Imprimir

La fecha y hora de la sesión constitutiva se fijó en el Real Decreto de convocatoria, aprobado el 26 de octubre en Consejo de Ministros y publicado en el BOE el 27 de octubre, según fuentes parlamentarias.

La sesión constitutiva, cuyo desarrollo se regula en los artículos 2 a 4 de su Reglamentde la Cámara, es presidida, desde la primera legislatura, por la Mesa de Edad, en la que actúa como presidente el diputado electo de mayor edad de los presentes asistido, en calidad de secretarios, por los dos más jóvenes.

La elección de la Mesa del Congreso estará formada por el presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios. Una vez elegidos, los miembros de la Mesa ocuparán sus puestos, y el presidente electo, tras prestar promesa o juramento de acatar la Constitución, llamará uno a uno, por orden alfabético, al resto de los diputados para que hagan lo mismo.

Por último, el presidente declarará entonces constituido el Congreso y se lo comunicará al Rey, al Senado y al Gobierno.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17