Conócenos

NAVARRA

Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra ven inconstitucional un artículo de la reforma laboral

Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra han elaborado un informe en el que se aprecia como inconstitucional un artículo de la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados y considera que la Cámara foral está "legitimada" para interponer recurso de inconstitucionalidad.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

Este estudio ha sido elaborado a petición de la Junta de Portavoces del Parlamento. La interposición del recurso podría adoptarse en el pleno del Legislativo foral a finales de septiembre.

El informe jurídico concluye que el artículo 14 de la ley es inconstitucional por "vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24.1 de la Constitución Española".

Según lo razonado, "la inconstitucionalidad afectaría únicamente al inciso último del párrafo penúltimo del mencionado precepto estatutario, en cuanto establece que la decisión arbitral de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos u órgano autonómico equivalente 'sólo será recurrible conforme al procedimiento y en base a los motivos establecidos en el art. 91 del Estatuto de los Trabajadores".

El informe jurídico dice que "las restantes medidas contenidas en la ley no vulneran la Constitución Española", si bien explica que "lógicamente la interposición del mencionado recurso podría extenderse a cuantos aspectos estime pertinente la Cámara, sin perjuicio del criterio sustentado por estos servicios jurídicos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17