Conócenos

JUSTICIA

El Supremo da la razón a un trabajador al no considerar indebidas las prestaciones de desempleo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó en 2012 el recurso del Servicio de Empleo Estatal.

  • Imprimir

Justicia,legal

La Sala de los Social del Tribunal Supremo ha dado la razón a un trabajador contra el Servicio Público de Empleo Estatal, por querer anularle la prestación de desempleo y reclamarle el abono de los meses percibidos por coincidir en el tiempo los salarios de tramitación de la empresa que le despidió y las prestaciones por desempleo.

La sentencia (con fecha de 04/12/2013) especifica en relación al cobro de ambas pagas, que "el art. 209.5 c) LGSS se refiere a los supuestos en que, en el proceso de despido, debiera haberse producido la readmisión, pero ésta no se produjo. De ahí que el precepto se refiere al percibo de prestaciones por parte del trabajador si no las estuviera percibiendo...". La Sala dice que sólo en el caso de estar percibiéndolas, se inicia lo que se denomina la "restauración de incompatibilidad".

El Supremo ha dictado que no considera indebidas las prestaciones de desempleo, puesto que en este caso "el trabajador llevó a cabo de modo puntual toda la actividad procesal a su alcance para la ejecución de la sentencia que le había reconocido el derecho a tales salarios, acudiendo asimismo ante el FOGASA, tras ser declarada insolvente la empresa".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17