Conócenos

JUSTICIA

El TSJC reconoce el derecho a la paga extra de los trabajadores de las universidades públicas catalanas

El TSJ de Cataluña ha reconocido el derecho a recibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 del personal de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas catalanas.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJ de Cataluña

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TSJC estima parcialmente el conflicto colectivo interpuesto por UGT y CC.OO. de Catalunya contra las siete universidades públicas catalanas en referencia al recorte de la paga extra de la Navidad de 2012, y condena a los centros al pago "íntegro".

De este modo, las universidades deberán abonar la parte proporcional de la paga extra de Navidad al personal PAS, aunque la sentencia no contempla el pago también al personal docente e investigador (PDI), ha informado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.

El Govern adoptó "medidas excepcionales" de reducción del gasto de personal en 2012, que en las universidades públicas se concretaron con una rebaja de sueldo del 5%, que se efectuó a través de la paga extra, una medida que se sumó a otro recorte impulsado por el Estado.

Ahora el TSJC insta a los centros a abonar la parte proporcional meritada a 15 de julio de 2012, por lo que acepta parcialmente la petición de los sindicatos, que reclamaban la totalidad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17