Conócenos

Economía/Laboral

La tasa de paro seguirá por encima del 20% en 2011, según el Instituto de la Economía Mundial

La tasa de paro de España continuará por encima del 20% durante todo 2011, siendo el país europeo con la mayor cifra, mientras que la media de la Unión Europea se mantendrá en el 9,6%, según un estudio del Instituto de la Economía Mundial.
  • Imprimir

Inem,desempleo,oficina de empleo

El informe señala que la situación española "no mejorará nada" a lo largo del año y que las medidas tomadas por el Gobierno español "no lograrán" el objetivo de reducir el desempleo. Por ello, destaca que harán falta medidas "de mayor calado" para conseguir reducir la tasa de paro.

Junto a España, y a la cabeza de desempleo en Europa, el estudio sitúa a Lituania (17,6%), Letonia (16,8%), Grecia y Estonia, con un 15,1% ambos, Eslovaquia (14,2%) y Portugal (11,4%). Además, posiciona a Hungría y Bulgaria por encima del 10%.

Con arreglo al análisis, sólo 17 de los 27 países de la Unión Europea lograrían en 2011 unos niveles de desempleo por debajo de la media. Así, Polonia y Francia rondarían el 9,5%, mientras que otros países como Bélgica, Italia, Reino Unido y Dinamarca se situarían en torno al 8%. Respecto a Finlandia, Suecia y Rumanía, el estudio sitúa su tasa de paro en el 7,6%.

Por último, subraya aquellos países en los que el problema del paro parece estarse "atajando bien", como Chipre y Malta, ambos con un 6,6%, Alemania, con un 6,5%, Luxemburgo, con un 4,7% y Austria y Países Bajos, ambos con tasas del 4,3%.

Esta estimación por parte del Instituto de la Economía Mundial se conoce un día después de que el exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, afirmara que el paro español alcanzará el 21% en el primer trimestre del año, su cifra "más alta de este ciclo" económico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17