Conócenos

JUSTICIA

Los secretarios judiciales se concentrarán el próximo día 19 a las puertas de los juzgados

Los secretarios judiciales se concentrarán el próximo día 19 ante la entrada de los juzgados para manifestar su "descontento" a la gestión del Ministerio de Justicia y pedir que se impulse el despliegue de la nueva oficina judicial.
  • Imprimir

Juzgados de Santiago

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han coincidido en denunciar la "desilusión" sufrida ante el "ataque" a sus derechos profesionales y laborales y el deterioro institucional.

Para denunciar esta situación, los fedatarios públicos han convocado una campaña individual de reclamaciones mediante el envío por correo electrónico a la dirección del gabinete del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con las reivindicaciones del colectivo, así como la celebración de concentraciones en todo España el próximo día 19 a las puertas de los juzgados.

El colectivo de secretarios judiciales reclama un reglamento adecuado al colectivo, la regulación del régimen de categorías y la recuperación de los días de asuntos propios, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Carlos Artal.

"Sólo cuando la situación económica lo permita, queremos reivindicar un salario digno y acorde a las competencias que hemos asumido desde 2009", ha indicado Artal, que ha dejado claro que se trata de "una cuestión meramente profesional" y alejada de criterios políticos o partidistas.

"No estamos a favor ni en contra de partidos, sino de la situación que nos encontramos en la Administración de Justicia", ha recalcado el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17