Conócenos

PROPUESTA RUIZ-GALLARDÓN

Los secretarios judiciales advierten que pueden asumir bodas y divorcios "con coste cero para la ciudadanía"

El Sindicato de Secretarios Judiciales ha indicado este miércoles que el colectivo puede asumir la gestión de bodas y divorcios de mutuo acuerdo "con coste cero para la ciudadanía". "Disponemos de personal capacitado y estamos dispuestos a ello", ha asegurado en declaraciones a Europa Press su secretario general, Rafael de la Fuente, tras el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
  • Imprimir

Matrimonio civil, boda

"No compartimos la idea del ministro de que la solución pase por desjudicializar", ha explicado De la Fuente, en declaraciones a Europa Press. Así, ha apostado por "desarrollar y mejorar el servicio público de la Justicia como forma de desatascarla".

"Los ciudadanos no son números, merecen todo nuestro respeto y dedicación" ha agregado el sindicato, que ha advertido que las opciones "de pago" pueden desembocar en la creación de "dos tipos de Justicia distintos".

Por su parte, la portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Marga Martínez, ha respaldado la propuesta al considerar que "agilizará el funcionamiento" de los juzgados de familia. "El divorcio de mutuo acuerdo no necesita de una especial tramitación procesal o intervención jurisdiccional", ha indicado.

Tras apuntar que es necesario concretar "si los notarios van a cobrar por este trámite", Martínez ha señalado a Europa Press que los trámites de mutuo acuerdo que podría realizar este colectivo no deberían ser posteriormente revisados en un juzgado. "La judicialización sólo merece la pena cuando hay controversia", ha apuntado

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17