Conócenos

JUSTICIA

La secretaria de Estado de Justicia se reúne con los operadores jurídicos para analizar las reformas legales

Carmen Sánchez-Cortés ha iniciado una ronda de contactos con distintas asociaciones, colectivos y organizaciones sindicales del ámbito de la Justicia con el objetivo de informar de forma directa a los distintos operadores jurídicos sobre el alcance de las reformas legales que se han aprobado durante el último año.

  • Imprimir

Legal,maza,justicia

Así, el Ministerio de Justicia ha abierto un cauce de diálogo directo y fluido con todos los sectores para contribuir al establecimiento de mecanismos de mejora de nuestro sistema judicial y alcanzar una Justicia de calidad para el ciudadano.

Durante estos contactos, llevados a cabo al máximo nivel institucional, se han analizado las reformas impulsadas en los últimos meses, su aplicación y las medidas para su desarrollo, las perspectivas de futuro de la Justicia, la segunda instancia penal, refuerzos en órganos judiciales, la implantación de las nuevas tecnologías, la continuidad en la oferta pública de empleo y la profesionalización de los Cuerpos y carreras en el ámbito de la Administración de Justicia.

Estas reuniones resultan de gran utilidad para analizar las cuestiones que afectan de forma más directa a los colectivos implicados, y en las que se cuenta con la opinión y participación de jueces, magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y demás interlocutores sociales.

Con este fin, la secretaria de Estado, acompañada por el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, ha mantenido reuniones en los últimos días con la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Independiente de Fiscales, con distintas asociaciones de letrados de la Administración de Justicia (Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Sindicato de Secretarios Judiciales y Unión Progresista de Secretarios Judiciales), así como con los sindicatos UGT y CCOO.

La intención del Ministerio de Justicia es continuar durante los próximos días con la ronda de contactos con otras asociaciones de jueces y fiscales, con organizaciones sindicales como STAJ o CSIF y con los colegios profesionales (Consejo General de la Abogacía, Consejo General de Procuradores y Consejo General de Graduados Sociales).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17