Conócenos

La secretaria de Estado de Justicia y la fiscal general del Estado inauguran la Oficina Fiscal de Ceuta

El nuevo modelo de Oficina Fiscal supone una organización más eficiente de los medios materiales y personales de las fiscalías.

  • Imprimir

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, han inaugurado la Oficina Fiscal de Ceuta, que constituye el nuevo modelo organizativo diseñado para dotar de mayor agilidad, calidad y eficacia a la actividad del Ministerio Fiscal., según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Al acto de inauguración han asistido el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el fiscal jefe de Área de Ceuta, José Luis Puerta Martí, así como otras autoridades del Ministerio de Justicia y de la ciudad autónoma.

La secretaria de Estado de Justicia ha destacado que la Oficina Fiscal es el resultado del esfuerzo y del trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado por dotar a las fiscalías de un cambio organizativo, de funcionamiento y tecnológico, acorde a sus necesidades actuales.

La sede de la Oficina Fiscal de Ceuta está ubicada en el Palacio de Justicia de la ciudad autónoma, donde ya venía desarrollando su actividad el personal de la fiscalía, que ha recibido formación específica para conocer las particularidades del modelo y las herramientas organizativas necesarias para el desempeño de sus nuevas funciones.

Nuevas tecnologías

Desde el punto de visto tecnológico, ha sido necesario adecuar, tanto las infraestructuras como los sistemas de información y de gestión procesal, a la nueva estructura organizativa. Entre otros aspectos, la entrada en funcionamiento de la Oficina Fiscal ha supuesto la implantación de una nueva versión del sistema de gestión procesal donde se ha desarrollado la funcionalidad que permite la itineración de sobreseimientos desde los órganos judiciales a la Oficina Fiscal.

También, a partir de ahora, el personal de la Oficina Fiscal podrá acceder en modo consulta a la agenda programada de señalamientos.

El despliegue de la Oficina Fiscal

La Oficina Fiscal de Ceuta es la primera que se pone en marcha en el territorio del Ministerio de Justicia. Melilla, Cáceres, Cuenca y Murcia, además de las secciones territoriales de Cieza y Lorca, dependientes de Murcia, y la de Plasencia, dependiente de Cáceres, le seguirán en los próximos meses.

El objetivo es desarrollar este modelo en las ciudades donde ya funciona la Oficina Judicial, y aprovechar así las ventajas del funcionamiento conjunto de ambas organizaciones a través de su adecuada interrelación para un funcionamiento de la Administración de Justicia más ágil, eficaz y transparente.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17