El Derecho

Conócenos

MADRID

Santos Vijande toma posesión como nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid

Santos Vijande es miembro de la Corte Española de Arbitraje y ha prestado servicios profesionales en el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, entre otros órganos.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El catedrático de Derecho Procesal, Jesús María Santos Vijande, tomó posesión ayer de su nuevo cargo como magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid.

Santos Vijande fue elegido el 24 de abril por el Consejo General del Poder Judicial y ocupará la plaza vacante en la Sala por la jubilación de Antonio Pedreira Andrade.

Trayectoria profesional

Es licenciado por la Universidad de Oviedo y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, de la que es profesor titular desde 1992 y catedrático desde 1997.

Entre 1998 y 2002 fue letrado del Tribunal Constitucional y en 2001 fue nombrado letrado personal del presidente de este órgano, Manuel Jiménez de Parga.

Además, durante el año judicial 1992-1993 actuó como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y desde 2010 es miembro de la Corte Española de Arbitraje.

Su actividad profesional y docente se completa con la publicación de diferentes obras.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17