MADRID

Santos Vijande toma posesión como nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid

Noticia

Santos Vijande es miembro de la Corte Española de Arbitraje y ha prestado servicios profesionales en el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional, entre otros órganos.

Tribunal-Superior-Justicia-Madrid_EDEIMA20110510_0016_1.jpg

El catedrático de Derecho Procesal, Jesús María Santos Vijande, tomó posesión ayer de su nuevo cargo como magistrado de la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid.

Santos Vijande fue elegido el 24 de abril por el Consejo General del Poder Judicial y ocupará la plaza vacante en la Sala por la jubilación de Antonio Pedreira Andrade.

Trayectoria profesional

Es licenciado por la Universidad de Oviedo y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, de la que es profesor titular desde 1992 y catedrático desde 1997.

Entre 1998 y 2002 fue letrado del Tribunal Constitucional y en 2001 fue nombrado letrado personal del presidente de este órgano, Manuel Jiménez de Parga.

Además, durante el año judicial 1992-1993 actuó como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y desde 2010 es miembro de la Corte Española de Arbitraje.

Su actividad profesional y docente se completa con la publicación de diferentes obras.