Conócenos

JUSTICIA

Europa aprueba una norma que establece salvaguardas para los menores acusados de un delito

Los ministros de Justicia europeos han alcanzado este viernes un acuerdo político, pendiente de ratificar por la Eurocámara, sobre una norma que establece salvaguardas especiales para los menores acusados de un delito, alrededor de un millón al año, según los datos de Bruselas.

  • Imprimir

Comisión Europea

Han establecido la obligación de que los niños estén asistidos por un abogado y no puedan renunciar a este derecho. Además, deberán estar detenidos separados de los adultos, evitando así casos de maltrato y abusos.

Los ministros han solicitado que los menores no tengan que pagar, incluso aunque sean declarados culpables, el coste de determinados procedimientos, como la evaluación individual, el examen médico o la grabación audiovisual de las entrevistas, para garantizar que puedan ejercer todos sus derechos durante el procedimiento.

Por último, los niños deberán ser rápidamente informados de sus derechos legales, ser asistidos por padres u otras personas apropiadas y no podrán ser interrogados en audiencia pública.

Los interrogatorios se grabarán sólo si es necesario, y especialmente si el menor está privado de libertad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17