Conócenos

NOTARIO

Salvador Torres Ruiz, elegido vicepresidente del Notariado

El pleno del Consejo General del Notariado ha elegido al decano del Colegio Notarial de Andalucía, Salvador Torres Ruiz, vicepresidente de la entidad. El Consejo General del Notariado está compuesto por los decanos de los 17 Colegios Notariales que hay en España.

  • Imprimir

Salvador Torres Ruiz Salvador Torres

Salvador Torres Ruiz fue reelegido decano del Colegio Notarial de Andalucía por un periodo de cuatro años en noviembre de 2012. Torres Ruiz es notario desde octubre de 1993. Desde marzo de 2004 ejerce en Granada capital.

El Consejo es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Representa al Notariado español y tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los  Colegios Notariales, según un comunicado del Consejo.

Función del notario

Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar este servicio público.

Los notarios están organizados por Colegios, uno por Comunidad Autónoma, que les apoyan en su función y al tiempo controlan su actuación. Los decanos de estos 17 colegios integran el Consejo General del Notariado, que representa al colectivo a nivel nacional. Los notarios dependen jerárquicamente de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

El notario es un funcionario público que ejerce en régimen profesional. Controla la legalidad. Tiene el deber de asesorar imparcialmente, interpretar, configurar y autentificar con arreglo a la ley la voluntad de las partes, que se recoge en la escritura pública. Por eso el Estado atribuye a la escritura importantes efectos: tiene valor probatorio, ejecutivo y legitimador.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17