Conócenos

JUSTICIA DIGITAL

Plataformas legales online, una solución de futuro

Durante la presentación de la versión e-commerce de la plataforma especializada en legaltech, Rocket Lawyer, hemos conocido datos relevantes en lo que respecta al nuevo uso de las plafaformas digitales para la solución de problemas legales. Del 78% de los encuestados que ha tenido algún problema jurídico, el 45% han usado webs especializadas para resolverlos.

  • Imprimir

Rocket Lawyer

Las conclusiones del estudio, presentado por Kantar TNS, reflejan un importante alza de las soluciones digitales para problemas legales. El porcentaje ha experimentado un cambio notable, de tal forma que casi la mitad de los encuestados utilizan web especializadas  o en su caso, otros sitios de Internet para solucionar sus problemas legales. Para hacer frente a esta solución en alza, Rocket Lawyer, plataforma pionera a nivel mundial en el sector legal, y en particular en el legaltech, ha presentado su versión e-commerce con nuevas mejoras tales como el servicio de consulta jurídica personalizado, ‘Abogado a la escucha’.

Incremento del uso de las plataformas digitales para problemas legales

En términos generales, los españoles valoran muy positivamente que estas fuentes online sean creadas por expertos en Derecho, así como que recopilen y creen documentos jurídicos a medida del usuario para resolver sus problemas legales. Los datos reflejan que casi 1 de cada 2 españoles con problemas legales usan webs especializadas como Rocket Lawyer para solucionarlos.

Durante la presentación del estudio, Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España, ha destacado la "tendencia a la digitalización en España". Elduayen Además ha reconocido que la alianza con el Grupo ELS, supone ofertar un servicio seguro y de confianza que cuenta con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal".

Para Teresa de Ledesma, Responsable de comunicación de Kantar Millward Brown. "actualmente las soluciones online, como los sitios web especializados, tienen más calado en nuestra sociedad. Los españoles son consumidores conectados y están acostumbrados a resolver sus necesidades y problemas a través del mundo online. Por ello, valoran aquellas soluciones digitales legales que le aporten fiabilidad, exhaustividad y automatización sin perder el contacto con el profesional de la abogacía”.

Versión e-commmerce

Durante el evento, Rocket Lawyer anunciaba el lanzamiento en España de su versión e-commerce de la plataforma legal. Esto implica que a partir de ahora los usuarios podrán adquirir documentos jurídicos (contratos y cartas) personalizados cuando lo deseen a través del servicio ‘Pago por documento’, o bien optar por un modelo de suscripción mensual con acceso a todos esos documentos en todas las áreas del derecho.

Rocket Lawyer nace en 2008 en Estados Unidos y en septeimbre de 2017 firma el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Con más de 20 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer es uno de los servicios jurídicos de referencia mundial, Para ampliar su liderazgo en España ha abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados españoles, que se están incorporando a la red de influencia. La compañía, fundada por Charley Moore, cuenta con actividad en cuatro países de Europa (Reino Unido, Francia, Países Bajos y España) y su expansión en el Viejo Continente viene liderada por Christophe Chevalley, General Manager de Rocket Lawyer Europe.

Si te interesa resolver los problemas legales generados por las nuevas tecnologías:


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17