El Derecho

Conócenos

NOMBRAMIENTO

El Senado designa a Ricardo Enríquez como nuevo magistrado del Constitucional

El Pleno del Senado ha completado este miércoles la composición del Tribunal Constitucional con la designación del magistrado Ricardo Enríquez Sancho

  • Imprimir

Maza, justicia, legal

Enríquez, hasta ahora magistrado del Tribunal Supremo, ha contado con un respaldo de 162 votos a favor, frente a 84 en blanco y un nulo. Para ser elegido, el candidato requería el apoyo de tres quintas partes de la Cámara.

Además de Enríquez, optaban al cargo el catedrático de Derecho Constitucional Antoni Rovira, propuesto por el Parlament de Cataluña y José Luis Costa, candidato de la cámara autonómica gallega, que ex magistrado de lo contencioso en el TSJ de Galicia y en la actualidad en el Consello Consultivo. Ninguno de ellos cuales obtuvo el aval final de la Comisión.

El nuevo magistrado tomará posesión de su cargo ante el Rey y permanecerá en el puesto el tiempo de mandato que le quedaba por cumplir a Hernando, es decir, hasta diciembre de 2016.

Una vez tome posesión, el órgano del Tirbunal Constitucional volverá a estar integrado por doce miembros.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17